La pandemia que enfrentamos en todo el mundo ha impuesto serios retos a los emprendedores de Latinoamérica, por ello, la organización VIVA Idea (centro de pensamiento y acción latinoamericano) ofreció más de US$100.000 en efectivo en los Premios VIVA Schmidheiny, para los proyectos que generan mayor impacto social y ambiental en la región.
En la instancia, Swarmob resultó ganadora del segundo lugar en la categoría de Empresa con Impacto Social, destacando su innovación e impacto mediante la creación de una tecnología escalable enfocada en el empoderamiento de estudiantes, profesores y comunidades escolares para la creación de proyectos que contribuyen a los Objetivos de Desarrollo Sostenible mediante el Aprendizaje Basado en Proyectos en Red. Se valoró la capacidad de adaptación de la empresa a la contingencia del COVID-19, para continuar su propósito de desarrollar habilidades para transformar el mundo de manera colectiva.
El proceso de selección contó con una rigurosa revisión y entrevistas de 10 evaluadores internacionales que seleccionaron a 12 finalistas de 617 postulaciones.
“A través de este reconocimiento, VIVA Idea brinda a los emprendedores sociales no sólo un premio económico sino la posibilidad de capacitarse en un taller regional con más de 50 emprendedores de la región que buscan potenciar su impacto e incluso cruzar fronteras”, explicó Shannon Music, co-directora ejecutiva de VIVA Idea.
Por su parte, Felipe Prado co-fundador de Swarmob, señala que “este premio significa un importante reconocimiento al trabajo que venimos realizando en Chile por potenciar la educación sostenible desde la innovación tecnológica, y una oportunidad para impulsar la expansión de nuestro propósito a nuevos territorios”.
Ver ceremonia de premiación
Presencia en medios: