2° Encuentro Interescolar por los Objetivos de Desarrollo Sostenible

2° Encuentro Interescolar por los Objetivos de Desarrollo Sostenible

¿Te imaginas estudiantes de distintos establecimientos educacionales trabajando colaborativamente para impactar en el mundo?

Nosotros sí, por eso más de 450 estudiantes de los establecimientos pertenecientes a la Corporación Municipal de Renca junto a estudiantes y docentes del Alberto Blest Gana de San Ramón, se reunieron en el 2° Encuentro Interescolar por los Objetivos de Desarrollo Sostenible, donde compartieron y reflexionaron en torno a los proyectos de transformación del mundo que crearon en el contexto de trabajo con Swarmob.

Durante el 2° Encuentro Interescolar por los ODS, se realizaron 16 actividades en paralelo: Feria de ODS, charlas expositivas de estudiantes y organizaciones especializadas, talleres lúdicos y dinámicas colaborativas, que invitaron y motivaron a las y los estudiantes a seguir avanzando en la creación de soluciones a los desafíos de sostenibilidad que enfrentamos.

También participó del evento el alcalde Claudio Castro, quien compartió su testimonio tras el proceso de 1 año de implementación de la plataforma Swarmob en las 14 escuelas públicas de la Corporación Municipal de Renca:

“Hemos podido recorrer varios proyectos, es rescatable y destacable que estén aprendiendo sobre los Objetivos de Desarrollo Sostenible, y que estén enmarcando además sus proyectos en una forma de diálogo que nos ha propuesto la ONU para poder avanzar en esos desafíos que son los más importantes para nuestro planeta hoy día. Y también [hemos aprendido] que desde la innovación, desde el trabajo en equipo, desde el ejecutar con sus manos también algunos de los proyectos, van generándose hartos aprendizajes positivos que estoy seguro que van a ser capaces de utilizar, no solamente a propósito de este proyecto, sino que para otros desafíos que tengan hacia adelante. Así que muy contento y espero que esta línea de trabajo siga creciendo en Renca”.

Comparte esta noticia:

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on pinterest
Share on whatsapp

Si tienes dudas o deseas un recorrido por la plataforma, contáctanos.

Suscripción Swarmob

¿Quieres solicitar una demo?

Rellena los datos a continuación y nos pondremos en contacto contigo.