Somos

SWARMOB

Quiénes somos

Misión

Nuestra misión es construir una red internacional e inclusiva de escuelas capaces de enseñar a las nuevas generaciones las habilidades y conocimientos necesarios para transformar el mundo de forma colectiva.

Visión

Nuestra visión es ser los principales articuladores mundiales de una educación que ayude a la humanidad a alcanzar nuevas formas de comprensión y colaboración que nos permitan establecer una relación armónica con el planeta Tierra y otros seres vivos.

¿Qué significa Swarmob?

El nombre Swarmob surge de la composición de dos conceptos:

Swarm Intelligence (Inteligencia de Enjambre):

Rama de la Inteligencia Artificial que estudia el comportamiento colectivo y armónico de sistemas descentralizados auto-organizados, compuestos por múltiples individuos de cuya actividad conjunta emergen propiedades globales coherentes, típicamente caracterizados por los enjambres de abejas, las bandadas de pájaros o las colmenas de hormigas (Roy, Biswas & Chaudhuri, 2014).

Smart Mob (Multitud inteligente):

Grupo de personas que gracias al uso de tecnologías de comunicación digital es capaz de coordinarse con rapidez y a gran escala para movilizarse por una causa (Rheingold, 2002).

Así, Swarmob surge como una iniciativa que busca sembrar en las nuevas generaciones la capacidad para coordinarse de forma geográficamente distribuida aprovechando los medios digitales, articulando diversas iniciativas colectivas que en su conjunto contribuyan a la transformación positiva de nuestro mundo.

Equipo Swarmob

Natalia Pérez

Directora ejecutiva | Co-fundadora

Psicóloga comunitaria de la Pontificia Universidad Católica de Chile. Encargada de dirigir la operación de proyectos y la articulación con aliados y clientes. Cuenta con experiencia liderando complejos proyectos intersectoriales de sustentabilidad a nivel Metropolitano en temáticas medioambientales, sociales y urbanas (Fundación Urbanismo Social), implementando proyectos de articulación pública-comunitaria para la prevención de drogas (Programa Senda) y en el fortalecimiento de redes de apoyo de migrantes (Municipalidad de Santiago).

Felipe Prado

Director de programa | Co-fundador

Psicólogo educacional de la Pontificia Universidad Católica de Chile. Encargado de la expansión de Swarmob y del desarrollo de su sistema de colaboración en red. Cuenta con experiencia liderando la construcción de redes regionales de colaboración para la innovación e investigación educativa con más de 300 instituciones de 21 países (CO+INCIDE de SUMMA y Red de Escuelas Mentoras de Microsoft). También, como consultor de innovación educativa y gestión del cambio institucional, ha apoyado a escuelas en la adopción de nuevos modelos de aprendizaje a lo largo de Chile (Grupo Educativo).

Ivo Iturrieta

Director de tecnología | Socio

Ingeniero de software senior de la Pontificia Universidad Católica de Chile. Encargado del desarrollo de la plataforma web Swarmob y otros proyectos informáticos. Cuenta con experiencia dirigiendo equipos de TI, para el entrenamiento de datos a través de machine learning para aplicaciones basadas en inteligencia artificial (DefinedCrowd), y construyendo y optimizando el rendimiento de aplicaciones y sitios web dinámicos, de alta velocidad y centrados en el usuario (CRIT Technologies, Dealsyte).

Constanza Bravo

Diseñadora UI/UX

Diseñadora Integral de la Pontificia Universidad Católica con Diplomado en Innovación para la Inclusión de tercera edad y discapacidad en la misma institución. Responsable de mejorar la navegación y experiencia del usuario dentro de la plataforma. Experiencia en consultoría de diseño (Transforme), creación de material audiovisual educativo (Municipalidad de Puente Alto) y fabricación de órtesis para amputaciones de extremidades inferiores (TakeaHand).

Diego Robles

Desarrollador full stack senior

Programador autodidacta con siete años de experiencia, apasionado por crear soluciones digitales para problemas del mundo. Encargado de optimizar y crear nuevas funciones de la plataforma Swarmob. Ha trabajado desarollando aplicaciones web y móviles para Android/iOS tanto en empresas y startups (Samtech, Snuuper, Agranimo, Pethome.space), como en agencias digitales (Springs Digital, Eleven Yellow).

Premios y Reconocimientos

Presencia en medios

En colaboración con

Instituciones que han confíado en nuestra plataforma.

Swarmob es utilizada por escuelas públicas y particulares que creen en una educación capaz de transformar el mundo desde la colaboración en red.

Si tienes dudas o deseas un recorrido por la plataforma, contáctanos.

Suscripción Swarmob

¿Quieres solicitar una demo?

Rellena los datos a continuación y nos pondremos en contacto contigo.