Conversatorio docente: Educación para la Ciudadanía Global y el Desarrollo Sostenible

Conversatorio docente Educación para la Ciudadanía Global y el Desarrollo Sostenible

En un contexto mundial y nacional de profundas crisis sociales y medioambientales, surge la necesidad de preparar a las nuevas generaciones para que puedan contribuir a sus comunidades y territorios, enfrentando escenarios futuros impredecibles.

¿Qué se entiende por educación para la ciudadanía global? ¿De qué manera se relaciona con el desarrollo sostenible local? ¿Cómo incorporarla dentro de la enseñanza escolar?

Para responder a estas preguntas, Swarmob organizó este diálogo entre docentes escolares, investigadores y profesionales de organizaciones sociales y medioambientales.

Así, se buscó develar los ámbitos críticos de una enseñanza capaz de contribuir a la meta 4.7 de los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) de la ONU, que tiene como propósito garantizar una educación universal que promueva la adquisición de los conocimientos y competencias necesarios para la ciudadanía global y la promoción del desarrollo sostenible.

Dialogan:

  • Araceli Serantes, doctora investigadora de los grupos de investigación en Política Educativa, Historia y Sociedad (PEHS, Universidad de Coruña) y Educación Ambiental, Comunicación y Arte (GPEA, Universidad de Mato Grosso).
  • Luciana Silvestri, docente de lengua y literatura, Colegio Tomás Alva Edison y directora de Probot School, Argentina.

Modera:

  • Felipe Prado, Director de Programa y Cofundador de Swarmob, Chile.

Revive el encuentro

Comparte esta noticia:

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on pinterest
Share on whatsapp

Si tienes dudas o deseas un recorrido por la plataforma, contáctanos.

Suscripción Swarmob

¿Quieres solicitar una demo?

Rellena los datos a continuación y nos pondremos en contacto contigo.